REVISIÓN TÉCNICA
La revisión técnica que realiza Asocia2 Consultores consiste en comprobar y adaptar el sistema de información del cliente al cumplimiento con las normativas legales vigentes y consiste en:
-Realización de revisiones técnicas sobre verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad técnicas y organizativas aplicables a los ficheros y tratamientos automatizados y no automatizados de datos de carácter personal. Todo ello con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en las normativas legales vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.
-Redacción de nuevas cláusulas de recogida de información conforme a las necesidades existentes en la entidad.
-Redacción de los contratos de los nuevos encargados del tratamiento.
-Revisión documental y de los sistemas de información.
-Revisión de las políticas de privacidad de los soportes online, en su caso.
-Formar y concienciar a los diversos intervinientes en el tratamiento de los datos.
-Comunicación ante la Autoridad de Control, en nombre del cliente, de la existencia de violaciones de la seguridad que ocasionen la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos (Brechas de Seguridad).
-Asesoramiento permanente en materia de protección de datos de carácter personal.
-Realización de revisiones técnicas sobre verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad técnicas y organizativas aplicables a los ficheros y tratamientos automatizados y no automatizados de datos de carácter personal. Todo ello con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en las normativas legales vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.
-Redacción de nuevas cláusulas de recogida de información conforme a las necesidades existentes en la entidad.
-Redacción de los contratos de los nuevos encargados del tratamiento.
-Revisión documental y de los sistemas de información.
-Revisión de las políticas de privacidad de los soportes online, en su caso.
-Formar y concienciar a los diversos intervinientes en el tratamiento de los datos.
-Comunicación ante la Autoridad de Control, en nombre del cliente, de la existencia de violaciones de la seguridad que ocasionen la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos (Brechas de Seguridad).
-Asesoramiento permanente en materia de protección de datos de carácter personal.